Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

viernes, 26 de noviembre de 2010

Presentación MENCHU GARCERÁN

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE "EL VIAJE DEL PRESIDENTE"

Cuando hace unos cinco años empecé a escribir “El viaje del presidente” ni siquiera pasó por mi mente las alegrías que me traería. Entre unas cosas y otras, la terminé tres años después y no fue hasta el siguiente, que la mandé a algunas editoriales.
Tengo con esta novela una anécdota; una editorial se interesó por ella a últimos de enero, finalmente, no pudieron publicarla por falta de presupuesto. Sin duda, era el destino porque dos días después, me llamó Estelle para decirme que querían publicarla.

Desde ese momento, han pasado nueve meses exactos, un embarazo en toda regla, y eso que no esperaba pasar más veces por ese trance. Puedo aseguraros que hasta las náuseas típicas han estado presentes en el proceso.
Al cabo de ese tiempo, el “niño” vio la luz y lo presentamos en sociedad el día 25 en El Corte Inglés de Albacete.
Fue para mí un día cargado de nervios y emociones, de querer estar con todo el mundo y tener la sensación de que me dejaba a alguien o me olvidaba de algo.
Llegaron las siete de la tarde. La sala empezaba a llenarse y mis manos no paraban quietas, pero cuando Víctor Hernández, responsable de las actividades culturales de “El Corte Inglés” empezó a hablar para darnos la bienvenida, los nervios se evaporaron.

Me di cuenta de que estaba rodeada de amigos y que hablar de mi novela y todas las curiosidades que la rodean era divertido.

Tengo que agradecer a Noelia Amarillo, Alicia Delgado, Helena, Chus González y Merche Diolch que hicieran un largo viaje desde Madrid para acompañarme.Aquí, en Albacete, se unieron Ana R. Vivo, Mar Carrión y Moruena Estríngana. Chicas, gracias por estar a mi lado. También quiero agradecer a Víctor, J.A. Escribano y Benito de El Corte Inglés su esfuerzo y ayuda, son unos grandes profesionales, así como a Consuelo Cano, Diputada de Cultura por haber dedicado parte de su tiempo libre a presentar mi novela.

Gracias a todos.

Menchu Garcerán





5 comentarios:

  1. Felicidades, Menchu.
    Seguro que estuvo genial, y se te ve guapísima.

    ResponderEliminar
  2. La presentación estuvo genial. Menchu es toda una profesional, y al final tuvo suficiente poder de convicción para que los mismos empleados acabasen comprando su libro.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el gran éxito de la presentación, Menchu.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, gracias. ¡Qué sorpresa ver esta entrada! Después de la presentación me dio el bajón pero ya me he puesto las pilas y os mandaré una minicrónica.

    ResponderEliminar