Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

martes, 29 de marzo de 2011

Reseña de ATRAPADA EN EL ENGAÑO en DE AMOR, LIBROS Y OTRAS HISTORIAS

"ATRAPADA EN EL ENGAÑO" - Amber Lake


Tras acabar el curso y antes de marcharse a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano.

Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable ancianito, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además, tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega a realizar.

Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decisión que marcará su futuro.

Este es el primer libro que leo de Amber Lake y puedo decir que ha supuesto para mi una grata sorpresa. Pensando en cómo escribir esta reseña, intentaba buscar las palabras adecuadas para describir el libro pero lo primero, y quizás lo más apropiado, que se me viene a la cabeza es que una vez que lo abras no podrás dejarlo hasta que lo termines; al menos ese ha sido mi caso. No sólo el argumento, sino también la forma de narrar la historia me atrapó desde el primer momento robando horas al sueño para saber qué sucedía a continuación.

Ann es una joven de veintitrés años, extremadamente responsable, sensata, buena estudiante y trabajadora. Es, además, una mujer muy práctica que no cree en los flechazos o los amores apasionados, al contrario que su mejor amiga Sharleen. Pertenece a una familia de escasos recursos económicos por lo que su sentido del deber la lleva a aceptar diferentes trabajos con el fin de liberar en lo posible a sus padres del coste que suponen sus estudios universitarios en Los Ángeles. Su sueño es terminar la carrera de Bellas Artes y marcharse con una beca a Florencia. A ello dedica todos sus esfuerzos, por lo que cuando surge la oportunidad de pasar el verano cuidando de un invidente se presenta a la entrevista. Lo que no imaginaba es que tendría que asumir una identidad falsa y que, además, se trata de un hombre muy atractivo por el que siente una irresistible atracción desde el mismo momento en que ve su imagen en una foto. Aunque su rígida moral y su honestidad le impide inicialmente aceptar el trabajo por el engaño que supone, finalmente y guiada por su naturaleza compasiva, acepta el trabajo.

Cuando llega a la finca de los McCallister en el Valle San Joaquin, se encuentra con un hombre amargado, resentido, malhumorado y maleducado que no soporta su presencia y se lo hace saber con rotundidad. Jared, que se ha quedado ciego en un accidente de coche en el que fallece su mujer, embarazada de tres meses, se niega a operarse como una manera de expiar su culpa por lo sucedido. Este hecho lo ha convertido además en alguien completamente diferente a quien era. Se muestra atormentado, deprimido, desconfiado y solitario. Pero poco a poco, y aunque los primeros momentos entre ellos son tremendamente complicados, la dulce Ann se va ganando el corazón de Jared hasta convertirse en un profundo amor y una pasión arrolladora; que no estará exenta de complicaciones, desconfianzas y dudas. En un momento dado, la historia da un giro que mantendrá la expectación hasta el final con el alma en un puño.

Atrapada en el Engaño” es una novela intensa, conmovedora y emotiva. Me cautivó desde el primer momento la historia de Jared y Ann, los cambios que se van produciendo en ambos y como poco a poco el amor va creciendo. Los personajes están correctamente definidos y la trama bien desarrollada. La desesperación y amargura de Jared es tan real que no se puede evitar sentir compasión por él. En el caso de Ann, sus conflictos internos por el engaño, sus dudas y su angustia son totalmente comprensibles y palpables. Por otro lado, es también una historia de superación, me fascina ver cómo los dos salen adelante y cambian sus vidas por amor.

En mi opinión, “Atrapada en el Engaño” es un libro muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario