Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

martes, 29 de marzo de 2011

Reseña de EL ESCOLTA por CAZADORAS DEL ROMANCE

El escolta - Amber Lake

CAZADORAS DEL ROMANCE
Escrito por Vesta
Viernes, 21 de Enero de 2011 20:03

Sinopsis

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, ex militar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiara. Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.

Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.

Valoración

Por dónde empezar…

Esta historia, según mi parecer, está muy bien relatada. Ambos personajes protagonistas son muy fuertes y con mucho carácter y esto se nota desde las primeras líneas del libro. También es desde el primer momento donde se nota, más que notar yo sufrí, la tensión sexual que hay entre ellos y tan bien relatada que incluso consigue poner en tensión al lector como, al menos, fue mi caso.

Habitualmente estoy acostumbrada a leer las historias desde la perspectiva femenina con la que nos podemos sentir más o menos identificadas y durante prácticamente todo el libro, exceptuando quizá en algunos momentos hacia el final de la historia, lo hecho a través de los ojos de él con lo que ha sido un cambio original y a la vez muy agradable.

Me ha gustado mucho leer cómo van evolucionando los sentimientos de él. Desde el primer momento lo que parecía una simple y pura atracción física con el paso de las páginas se ve que es algo más profundo que el protagonista no logra ver y que me ha dejado con ganas de gritárselo, ¿podéis imaginarme gritándole a un libro?. Así es como me ha hecho sentir El escolta, como si realmente estuviera dentro del libro, sintiendo la necesidad de abrirle los ojos a un amigo que no logra ver más allá de sus narices.

Independientemente de la preciosa historia de amor que hay entre los protagonistas también hay momentos de suspense porque al fin y al cabo Karla está en peligro, un peligro más grave del que ella sospecha, y por el que, siempre a través de James, nos hará temer, si bien, no por la vida de Karla, al menos en un primer momento, sí por su integridad física en más de una ocasión, manteniéndonos en vilo durante toda la lectura.

No he podido evitar que la historia que nos relata Amber Lake en El escolta me recuerde a la película de El guardaespaldas por lo que si os gustó sin duda no podéis dejar pasar la oportunidad de rememorar una historia similar pero con el toque personal que sólo Amber podría darle. En resumen es un libro estupendo que no puedo dejar de recomendar.