Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

domingo, 5 de junio de 2011

Are you metal? entrevista a Helena Nieto...

Helena Nieto - escritora

viernes 3 de junio de 2011


Helena Nieto es autora del libro Un Punto y aparte




1 ¿De dónde eres?Soy de Gijón, Asturias.
2. ¿Qué te hizo escribir?Desde niña me ha gustado mucho escribir, inventar historias...siempre he tenido mucha imaginación. Un día empecé a escribir esas historias en papel, mi primera novela la escribí con 14 años. Escribo porque me gusta mucho.

3. ¿Y el publicar tu nóvela con una editorial?Después de hacer un curso online de novela Romántica, animada por el profesor del taller deescritura, empecé a enviar a editoriales hasta que tuve la suerte de que una editorial apostara por mí , y me diera la oportunidad de publicar mi primera novela, Secretos de Arena.

Lo cierto es que nunca creí que lo conseguiría porque me parecía un mundo imposible y muy difícil.
4. ¿Qué esperas de los que leemos tú nóvela o para que la lean? ¿qué les
dirías?
Les diría que muchas gracias por tener interés en leerme y que para mí es un lujo que haya gente que compre mis novelas y las lea. Estoy llena de gratitud a estas personas que deciden gastarse unos euros en mis libros.

Solo deseo que realmente les guste lo que cuento y cómo lo cuento.

Y sobre la novela UN PUNTO Y APARTE, pues pienso que si está gustando es porque sé que muchas mujeres se sienten muy identificadas con la protagonista, no quizás en todo, pero sí en algún momento, ( algunas me han dicho que practicamente en todo) porque la historia es muy realista, muy actual

y creo que refleja el sentimiento de muchas mujeres de hoy en día, sobre todo si pasan por la situación de Paula.

Es una novela intimista, con mucho sentimiento, escrita en primera persona, y eso hace que comprendas muy bien los pensamientos, los sentimientos de Paula y por todo lo que pasa, bueno y malo.

También creo que gusta porque te hace comprender que por muy mal que te vaya en la vida, por muy mal que lo estés pasando siempre hay

una luz al final del tunel.... y se puede salir hacia adelante.

Pero tampoco quiero decir que con esto la novela sea muy dramática, hay de todo, momentos divertidos, alegres, otros no tanto...y es muy muy entretenida. Es muy fácil de leer, y los protagonistas se hacen querer, y quieres saber que les va a pasar a cada uno de ellos según avanza la novela. Son muy entrañables, te llegan al corazón. A mí me costó mucho despedirme de ellos cuando puse la palabra FIN.
5. ¿Algún consejo para los que quieran seguir los mismos pasos que tú?
Pues que no decaigan aunque las Editoriales les digan que no. Que no tiren la toalla y sigan insistiendo. También que lean mucho, porque si no lees, dificilmente podrás escribir. Pero sobre todo que no se rindan ante una negativa

6. ¿Crees que los blogs son un medio para difundir tu obra?Sí, por supuesto. Todo lo que esté en la red hoy en día es fundamental.

Los blogs, los foros, la comunicación por Internet en general... es una maravilla como medio de difusión en todos los sentidos, no solo en libros. Hoy en día es casi una necesidad estar en la red.

7. ¿Tienes un blog o una web sobre ti? ¿cuál? Sí tengo un blog. Y es el siguiente: http://helenanc.blogspot.com/

8. ¿Tienes alguna influencia literaria?No sabría decirte. Yo creo que todas las lecturas influyen a la hora de escribir. Yo he leído mucho, muchísimo y sigo haciendolo.

Lo que sí puedo decir es que hay muchos escritores que me gustan y cuando era pequeña quería escribir como Dickens con sus historias dramáticas, como gran reflejo de la sociedad de la época.

Confieso que me gustan los dramas... y luego cuando de adulta leí “La casa de los Espíritus,” de Isabel Allende, pensé “algún día me gustaría escribir como ella”.

Pero creo que todas las lecturas influyen de un modo u otro porque siempre es una enseñanza, adquieres conocimientos a través de los libros, sin duda.
9. Aparte de publicar ¿se puede saber si se dedica a otra cosa?Ahora mismo no me dedico a otra cosa pero trabajé durante mucho tiempo como profesora de guitarra, ya que la música es otra de mis pasiones.

10. ¿Unas palabras para el blog? Me ha gustado mucho conocer este blog, y te agradezco tu interés por mí y por mis novelas.

Te deseo muchos éxitos y que continues con esa gran labor de difundir libros a través de la red. He visto que tienes muchos seguidores. Me alegro infinito, de verdad.

Gracias de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario