Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

jueves, 11 de agosto de 2011

Foro Fallen Angels (Andrea Milano)

ENTREVISTA A SIENNA ANDERSON -ANDREA MILANO – BREEZE BAKER

  1. ¿Cuál es tu nombre de pila? ¿Por qué utilizas diferentes seudónimos para escribir tus novelas?

Mi nombre es Andrea y uso tres seudónimos diferentes: Andrea Milano, Breeze Baker y Sienna Anderson. ¿La razón? Diferenciar los géneros en los que escribo. Andrea escribe suspense romántico y romance histórico; Breeze escribe paranormal y erótica, por último, Sienna escribe thrillers románticos.


2. ¿De qué País eres originaria y en cuál te gustaría vivir o pasar tus vacaciones?

Soy Argentina y mi sueño siempre ha sido conocer Italia, por lo tanto sería mi destino preferido si tuviera que elegir un lugar donde pasar mis vacaciones.


3. ¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Desde cuándo escribes?

Empecé a escribir cuando era una niña y lo que hacía era relatar por ejemplo, algún capítulo de las series de televisión que solía mirar. Casi siempre les cambiaba el final para que quedaran a mi gusto.


4. ¿Cuál fue tu primera historia y en que te inspiraste?

Mi primera historia fue un cuento de misterio llamado María y lo escribí inspirada en mi pasión de esos años, la serie de televisión The X-Files. Como verán no empecé con la novela romántica hasta años después.


5. ¿Cómo fue que te decidiste entrar en el género de novelas románticas, en sus diferentes tramas, ya sea paranormal, erótico, sentimental?

En mi adolescencia conocí la novela romántica pero nunca me había atrevido a escribir una historia netamente romántica, solo las leía y las disfrutaba hasta que a los veinte años me decidí y fue mi primer intento con el género. Pero bueno, por diversas circunstancias esa historia no tuvo nunca un final, sigue guardada en un cuaderno, quizá la retome algún día pero obviamente tendría que reescribirla, ha pasado mucho tiempo desde que la escribí y no olvidemos que fue mi primer acercamiento con el género, así que abundan los errores, tenía solo 20 años y no sabía mucho de técnicas de escritura y demás.


6. ¿Cuál es el estilo de historia que te gusta escribir? ¿Cómo definirías tu estilo?

*-* Como vemos, escribes bajo tres seudónimo. ¿Cómo haces para diferenciarte o mejor dicho para desligarte o separarte de una autora y la otra, a la hora de escribir tus libros?

Como dije antes escribo con tres seudónimos precisamente para diferenciar los géneros. Cuando tengo ganas de escribir algo paranormal o erótico es Breeze quien toma el mando, cuando quiero escribir una novela histórica es Andrea y a la hora de escribir un thriller romántico, le toca el turno a Sienna. Me es muy sencillo desligarme porque solo depende del género de novela que tengo ganas de contar en ese momento. Con respecto al estilo de historia que me gusta escribir; me he animado con varios géneros pero sin dudas mi favorito es el suspense/thriller romántico, en donde se mezclan una intensa historia de amor y un misterio a resolver.


7. ¿Cuál es tu autora favorita y que novela nos recomiendas de dicha autora?

Tengo varias pero sin dudas quien me ha inspirado más ha sido Nora Roberts, no podría recomendar una novela suya en particular, son varias las que me han atrapado desde la primera página.


8. ¿Con cuál autora te identificas y por qué?

Nuevamente, Nora Roberts, después de conocer y devorar sus novelas decidí que yo quería ser como ella, o al menos intentarlo. Cuando publiqué mi primera novela, Pasado Imperfecto, mi editora me dijo que mi estilo se asemejaba al de Nora y fue el mejor halago que me podrían haber dicho.


9. ¿Cómo intercalas tu vida cotidiana familiar con tu carrera de escritora?

Trato de que sean compatibles, en este momento no tengo trabajo, solo el que realizo para Editora Digital donde hago tareas de edición, diseño, promoción y además llevo adelante la revista RED que nació hace unos meses y tiene una muy buena recepción. Gracias a Dios puedo dedicarle varias horas al día a la escritura, igualmente cuando estoy un día sin poder escribir, sea por el motivo que fuera, siento que me falta algo.


10. ¿Cómo es un día cotidiano en la vida de Andrea?

Me despierto muy temprano, enciendo el ordenador portátil y empiezo mi día. Suelo revisar los correos, blogs, redes sociales primero y demás. Después me meto de lleno en la historia que estoy escribiendo en ese momento; reviso lo escrito el día anterior y avanzo un poco más. Durante la mañana me encargo de las tareas de la casa (alguien tiene que hacerlas jaja) y además atiendo a mis mascotas. Por la tarde vuelvo a trabajar, ya sea editando, armando la revista o escribiendo. Raramente escribo de noche, salvo que tenga un manuscrito que entregar, entonces trato de robarle más horas al día para escribir.


11. ¿A qué persona especial en tu vida le haz dedicado algunas de tus novelas? Si es así ¿Cuál fue y por qué?

Hay una persona especial para mí y a la que nunca conocí en persona; es mi amiga Taty; que está a mi lado desde hace más de diez años a pesar de que nunca nos hemos conocido en persona, nuestra amistad nació por carta y aún sigue. A ella le dediqué Nomeolvides, la primera novela de Sienna Anderson, porque sabía que le iba a gustar; le mandé un ejemplar y no me equivoqué, le encantó.


12. ¿Por qué te gusta escribir novelas Románticas Contemporáneas?

Me gusta escribir en todos los géneros, si bien la mayoría son contemporáneas también escribo histórica.


13. ¿Te vislumbras escribiendo en otro tipo de género? ¿Cuál sería?

Creo que ya he abarcado varios, escribo suspense, histórico, paranormal, erótico, thriller, infantil, policial… Quizá algún día me anime a escribir una novela puramente de terror; es uno de los géneros que amo y solo tengo escritos algunos relatos.


14. De todas las novelas que haz escrito ¿Cuál es tu favorita y en que te inspiraste para escribirla? ¿Cuál de tus novelas nos recomiendas?

Difícil pregunta; es como preguntarle a una madre a cuál de sus hijos quiere más. Pero bueno, si tengo que elegir una diré Escondido en tu mirada, segundo thriller de Sienna que fue publicado en junio por Editorial Vestales. Es una historia que adoré escribir, aunque fue una tarea ardua porque tuve que documentarme mucho sobre psicología forense, perfiladores, FBI y demás, pero disfruté mucho con la historia de Erin y Tyler. Por lo tanto también les recomendaría Escondido en tu mirada; si les gustan las novelas románticas con una muy buena dosis de suspenso, esta historia los atrapará desde la primera página.

15. En cuanto a tus libros ¿Cuál fue el personaje más difícil de crear? ¿Por

qué?

Pues, creo que uno de los más difíciles ha sido Loan Green, el protagonista de mi romance medieval, La redención de Loan Green. Es un héroe diferente con muchas aristas; fue un desafío crearlo y convertirlo en un personaje creíble pero creo que lo logré, como dice el título, encontró la redención al final de la novela.

16. Hoy en día, ¿estas trabajando en algún libro? Si es así ¿puedes

brindarnos el titulo de tu novela actual y la sinopsis o argumento de la misma?

Acabo de terminar mi novela Susurros desde el más allá, un suspense romántico que será publicado por El Maquinista en octubre. También estoy escribiendo una novela corta ambientada en la navidad para la convocatoria de La Máquina China, cuyo título provisional es Fuego en el corazón y es un time-travel. También estoy escribiendo una novela de la cual no puedo decir nada por razones contractuales, pero espero poder contarles algo pronto. Pero estén atentos porque en unos días más se vienen dos nuevas novelas, una en digital titulada Átame a ti, con un sexy vampiro como protagonista de la mano de Editora Digital y otra en papel, Secretaria de día, amante de noche; una novela cargada de mucho erotismo de la mano de Editorial Pelícano, de Estados Unidos.


17. Dinos alguna frase o escena de tus novelas que para ti es el “punto clave” de las mismas.

Les dejo una de las frases de mi última novela publicada, Escondido en tu mirada y que tiene una incidencia muy importante en la trama; sobre todo en lo que tiene que ver con su personaje femenino; Erin Campbell.

Uno no resuelve los problemas huyendo de ellos, debes enfrentarlos, es la única manera de acabar con tanta angustia.

18. ¿Qué características NO pondrías a un héroe de novela o en una heroína?

Creo que dentro del género romántico hay ciertos parámetros, como lectoras nos gusta encontrarnos con héroes valientes, seguros de sí mismos, apasionados, guapos y por lo tanto también elegimos un héroe con las mismas características a la hora de crearlos. Lo mismo sucede con ellas, las queremos impulsivas, pasionales, románticas. Pero no significa que no haya protagonistas diferentes; hay que hacerlos “humanos” y como tales nuestros héroes y heroínas también tienen sus defectos. Hay que saber encontrar un balance para crear ante todo, personajes creíbles.


19. Menciona alguna frase que te describa como escritora.

Escribo, luego existo J


20. Sabemos lo complicado que es para cualquier escritora conseguir ser publicada ¿Cómo ha sido para ti?

Afortunadamente he tenido mucha suerte; la primera novela que me animé a terminar y presentar en una convocatoria fue aceptada para ser publicada. Se trata de Pasado Imperfecto, publicada por Editorial Vestales allá por diciembre del 2007; desde entonces no he parado. Sé lo difícil que es conseguir ser publicada así que para mí fue una enorme sorpresa cuando me dijeron desde Vestales que me iban a publicar la novela. Mi primer intento y salió bien.


21. ¿Qué consejo le darías a las escritoras que están comenzando?

Lo primero, que lean mucho y que escriban mucho, ya sea una página o diez por día. Que terminen su manuscrito, que lo pulan, que se lo den a alguien para que lo lea y les de una opinión y finalmente, tienen que animarse a enviarlo a las editoriales. Que no bajen los brazos si reciben una negativa, hay que seguir golpeando puertas, alguna se va a abrir. La escritura es una pasión y el sueño de todo escritor es ver su obra publicada, depende muchas veces de uno mismo lograr convertir ese sueño en realidad.


22. ¿Cuál crees tú que ha sido el reto más grande con el cual te has enfrentado al escribir tu novela?

La página en blanco; el bloqueo cuando no sé como continuar una escena; las dudas que surgen cuando voy a comenzar una nueva historia; el temor de no superar las expectativas… como verán no es solo un reto, sino varios.


23. Si te dieran la oportunidad de regalarte un deseo ¿qué pedirías?

Poder seguir escribiendo hasta el día que me muera.


24. ¿Cómo te enteraste de nuestro foro Fallen Angels y qué opinas del mismo?

Me enteré a través de una amiga, de inmediato lo visité y me encantó.


25. ¿Algunas sugerencias o ideas que quieras aportarnos al foro?

Creo que está muy bien así, hacen un trabajo increíble, si bien no tengo mucho tiempo disponible para visitarlo tanto como quisiera, de vez en cuando lo visito y me encuentro con entrevistas interesantes, buenas críticas y un ambiente muy ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario