Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

lunes, 12 de septiembre de 2011

fantasticwonderead reseña LA REBELIÓN DE LAS BRUJAS

LA REBELIÓN DE LAS BRUJAS - ARIADNA MCCALLEN

LA REBELIÓN DE LAS BRUJAS
Ariadna McCallen
Fecha de aparición: abril 2011
PVP: 11,95€
Nº páginas: 366
ISBN: 978-84-938526-3-4
Editorial: El maquinista

SINOPSIS
La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.
Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas…

LA AUTORA (blog de la autora click aquí)
Mª Jesús Estepa nació en Sevilla. Madre de dos pequeños y traviesos niños y esposa de un magnífico hombre. Reside en la histórica localidad de Alcalá de Guadaíra, rodeada de un castillo medieval, puentes romanos, necrópolis neolíticas,… que la inspiran en sus novelas. Escribe bajo el pseudónimo de “Ariadna McCallen”, dando pista de que es una enamorada del mundo celta. Sus pinturas al óleo, pastel y carboncilla, decoran las paredes de su hogar. Es una persona autodidacta y creativa, una bomba de relojería cuando se propone realizar algo. Tiene artillería guardada para dar mucha guerra. ¿Estáis preparad@s?

BOOK TRAILER




MI OPINIÓN PERSONAL
Me encanta el tema de la brujería y todo lo relacionado con este tema. Creo, sinceramente que la autora ha sabido plasmar en la obra este tema perfectamente en la novela con verdadero éxito. Además de que nos hace recordar el poder que ténia la religión (Iglesia y Santa Inquisición) en esa época hasta hace relativamente poco y como intentan herradicar algo que no entienden y les da miedo

Angie, es una medium de nuestra época, un día empieza a tener sueños extraños, como de épocas pasadas.
De repente aparece en Alemania en la época médival (siglo XV), ha sido convocada por sus antepasados para que les ayude en la lucha contra la iglesia católica por lo tanto también en contra de la inquisición.
Tanto Angie como todos sus antepasados practican magia para ayudar a los demás no solamente con hechizos sino también con hunguentos.
Allí conoce a Alfred, que a pesar de ser tan distintos, por época, creencias y costumbres, ya que él, (como dice la sinopsis) es el que tiene que llevar a cabo lo que diga la iglesia, se acaban enamorando y, a pesar de los momentos duros y de la lucha, llega a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario