Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

jueves, 8 de septiembre de 2011

QUÉ LOCURA DE LIBROS (Helena Nieto: "Un punto y aparte")

MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL LIBRO "UN PUNTO Y APARTE"

Después de 14 años de matrimonio, Paula descubre que no conocía en absoluto a su marido, pues un día llega diciéndole que quiere divorciarse, que ya no la quiere, se ha enamorado de otra (esto seguro que es familiar para muchas o muchos)...
Se ve sola, teniendo que luchar con 3 hijos, 2 de ellos adolescentes, descubre lo difícil que es luchar contra todo ella sola ...
Nos describe como supera poco a poco el dolor de esa humiliación, pensando que ella ha sido el culpable de ese abandono.
Conoce a otro hombre que le hace ver que el amor si es posible, aunque esté cargada de muchas dificultades, entre otras la no aprobación de sus hijos, ellos solo quieren que vuelva con su padre...y que esta relación fracase.
Tendran que superar los desplantes no solo de sus hijos sino de muchos de sus allegados por las 2 pares, solamente la Madre y hermana de Paula y su amiga Sandra y socia en el trabajo aprueban y son muy felices con esta relación.
PAULA, SERGIO, LOS HIJOS, LA FAMILIA, LOS AMIGOS...
Una historia tan real y tan bien descrita, que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado/a o haberla vivido, con una sencillez y veracidad increíble que nos hace vivir la historia a través de los personajes, poniéndonos sin dificultad y de una manera muy amena en la piel de cada uno de ellos.
La autora a mi parecer nos quiere transmitir un soplo de esperanza, que no hay que por bien no venga y que cuando la persona con la que hemos convivido durante mucho tiempo y de la que estábamos enamorados se va y nos deja, puede ser una liberación y un paso a una felicidad mayor, que esta vida esta llena de oportunidades y que el amor puede llamar a tu puerta en cualquier momento y en el lugar que menos te esperas.
Gracias Helena, he disfrutado mucho leyendo esta novela pues la terminé en 3 días, la historia me cautivó y enganchó desde el principio y he sentido un enorme placer leyéndola, me ha encantado...y espero que como yo otras muchas personas la lean y disfruten tanto como yo, merece la pena y mucho, no se arrepentirá nadie de comprarla...y espero seguir leyendo MUCHOS LIBROS MÁS tuyos HELENA, creo que eres una de las escritoras de novela romántica con más futuro en la actualidad, por lo menos para mí..y una tiene un sexto sentido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario