Mary Jo Bang

“Estos florecimientos terrenales han arraigado / como los trenes plateados del maquinismo. / No oigo nada a ciegas en la noche salvo el sentido del movimiento. / El dolor exquisito para quien / medio se esconde en el árbol, hojas a sus pies. / Hojas caídas y sensaciones perdidas.”

miércoles, 19 de octubre de 2011

Diario de Jerez (Verónica Valenzuela)

Verónica Valenzuela presenta mañana su novela 'Más allá de las trincheras'

La escritora jerezana firmará ejemplares en la librería 'El laberinto', a partir de las 21 horas

FRANCISCO ROMERO / JEREZ | ACTUALIZADO 07.10.2011 - 08:10
zoom

La escritora Verónica Valenzuela junto a su último libro, ‘Más allá de las trincheras’, días atrás. / manuel aranda

Share
La vida de Verónica Valenzuela cambió radicalmente a partir de 2007, cuando decidió que quería pasar de trabajar en la sanidad pública a dedicarse a su mayor pasión, la escritura. Una afición que empezó con 5 años cuando se leyó su primer libro -Sandokan-, y que conserva hoy día con más fuerza que nunca.

Mañana, a las 21 horas, como parte de la 'Noche Azul y Blanca' organizada por el Ayuntamiento, presenta en la librería 'El laberinto' su último libro publicado,Más allá de las trincheras, una novela "histórico-amorosa que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial y en la que sus protagonistas lucharán para buscar el final feliz que los dos sueñan", cuenta Verónica.

Esta jerezana, madre de una hija pequeña y persona inquieta de por sí, lleva forjando desde hace cuatro años su por ahora corta trayectoria literaria, en la que sin embargo, ha logrado sacar a la luz dos novelas y tiene otras dos a punto de publicarse. Empezó con El hijo de Caín. El despertar del fénix, una novela de vampiros que "fascinará a todo el que le gusten ese tipo de obras", según su autora, y continuó con la que se presentará mañana,Más allá de las trincheras, que espera que sea la primera de una trilogía. En estos momentos se encuentra a la espera de que vea la luz su novela Herido, y ahora mismo trabaja en Lazo inseparable, la primera de sus obras en la que el protagonista será jerezano, y que está inspirada en un padre divorciado que "sufre una verdadera injusticia, pues ve cómo le quitan la custodia de su hija sin haber hecho nada malo".

En estos momentos, Verónica tiene en mente varios proyectos, como la publicación de un libro de monólogos junto a su marido, la escritura de su cuarta novela, la mencionada Lazo inseparable o la puesta en marcha de una tienda online en la que piensa vender sus novelas "a cualquier persona que esté interesada, viva donde viva, pues recibirá su ejemplar en dos o tres días a pagar contra reembolso, por lo que mis próximos libros se publicarán en papel y en formato digital". Y es que Verónica hace bastante uso de las nuevas tecnologías, pues en su página web (www.veronicabutler.org), que gestiona ella misma, informa de sus próximos trabajos, tiene disponibles los primeros capítulos de sus novelas e incluso ha realizado trailers con los que pone en situación al potencial lector con lo que se va a encontrar antes de leer sus libros.

Una curiosidad de sus novelas es que todos los protagonistas están inspirados en la interpretación de algún actor en una película determinada. Por ejemplo, el personaje principal de Más allá de las trincheras está basado en Colin Firth en su personaje en El discurso del rey, aunque también se ha inspirado en Viggo Mortensen en su papel en El señor de los anillos, e incluso ha 'usado' las personalidades y la apariencia física de Antonio Banderas y Miguel Ángel Silvestre para dar vida a algunos de sus personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario